top of page
  • Foto del escritorwww.elblogdeeducacion.org

Arranca en México el primer estudio de neurociencias para la educación en Iberoamérica.


BrainCo-Progrentis.

Luis Guillermo Ramírez Ezquerra.

-Intentar enseñar sin conocer cómo funciona el cerebro pronto será como diseñar un guante sin nunca antes haber visto una mano-. Francisco Mora.

Este 17 de octubre en el hotel Marriot de la Ciudad de México. Arrancó con una conferencia de prensa, el primer estudio de Neurociencias para Hispanoamérica de la firma nacida en Harvard y el IMT. BrainCo -https://www.brainco.tech/about- y la solución educativa y ejecutiva Progrentis. www.progrentis.com

Este estudio en 10 colegios de México seleccionados por BrainCo. Que llevan Progrentis de manera institucional en todos sus grados y secciones, correrá bajo la conducción de la consultora Focus Education MX.


Estudio de neurociencias para la educación en México. Brainco. progrentis méxico y Focus Education México. Luis Guillermo Ramírez Ezquerra

Durante las últimas décadas las neurociencias han tomado un papel fundamental en el desarrollo del ser humano. En los últimos años esto se disparó con la inteligencia artificial y nuevos algoritmos capaces de escanear la mente como los expuestos por BrainCo en la conferencia. -Realizados y desarrollados en la NASA-.

Como ha sucedido en el desarrollo de las tecnologías de la información, hoy podemos avanzar en la construcción y acumulación de conocimiento en unos pocos años, lo que antes tomaba siglos.

Se ha expandido el conocimiento de la mente humana y una vez más el sistema educativo se ha quedado estático. ¿Qué estamos haciendo con toda esa información del cerebro y sus conexiones en la educación?

BrainCo, Progrentis y Focus Education Mx. No se han quedado quietos.

BrainCo, ha logrado en el área medica en conjunto con Harvard y el MIT, el desarrollo tecnológico para generar prótesis de manos que se pueden mover con el pensamiento a través de la interpretación de la energía neural.

Hoy BrainCo apuntarla fuertemente hacia el nuevo desarrollo del aprendizaje por medio de la lectura y la medición en tiempo real dentro del aula, de la capacidad atencional, que en estas corrientes y en el ámbito de las neurociencias. Se considera el nuevo coeficiente intelectual. -La capacidad atencional es el nuevo cociente intelectual- Gregorio Luri.

Ganadora del premio ISTE 2018. -Máximo reconocimiento en la innovación educativa-.

BrainCo Desarrolló la Focus 1. Una diadema que, de manera superficial y no invasiva, logra interpretar las ondas neurales que rebelan el estado de concentración del estudiante y por tanto su capacidad de atender y aprender.

Estas diademas serán un gran cambio en la forma de aprender.

En China, BrainCo tiene un proyecto con el gobierno de 20,000 diademas que se usan para ver si sus estudiantes están aprovechando las clases o no y por tanto medir su potencial como país de aprender.

Max Newlon expresó en la conferencia del hotel Marriot que -No existe ninguna herramienta que genere mayor concentración que Progrentis-. Progrentis da un paso más hacía su camino de innovación de la mano de BrainCo, en tecnologías para las neurociencias. Tenia que pasar en cualquier momento. Progrentis viene del latin "Progressus mentis"

El estudio que en su primera etapa correrá en estos 10 colegios seleccionados por BrainCo y que llevan Progrentis de manera Institucional. Estará abierto para todos los colegios de México que quieran participar de manera gratuita, de manera anónima para sus estudiantes pero que sin duda generará un gran cambio en la educación de nuestro México. Simultáneamente, este estudio correrá en España, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

*Inscribe tu colegio y se parte de este estudio que cambiara muchos paradigmas en la educación que estamos dando a nuestros niños. Toma el control de los niveles de capacidad de atender de tus alumnos para un verdadero y no hipotético aprendizaje. Súbete a este tren único en innovación educativa.

Inscripciones para colegios en: CDMX, ESTADO DE MÉXICO, GUERRERO, MORELOS, HIDALGO, PUEBLA, SONORA Y CHIHUHUA: bonny.sieber@focuseducation.mx

Todos los detalles y registros: https://www.en.progrentis.com/neurociencia

*Todos los colegios participantes serán reconocidos en el estudio por BrainCo.

**Todos lo subrayado en este artículo de color azul corresponde a links de internet para ampliar la información.


luis guillermo ramírez ezquerra. Focus Education MX. BRANCO PROGRENTIS MÉXICO. PRIMER ESTUDIO DE NEUORICIENCIAS PARA EDUCACIÓN IBEROAMÉRICA


Equipo asesor. Primer estudio neurociencias en iberoamerica: BrainCo Progrentis. Progrentis México

Focus Education MX.

389 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page